Las toxinas emocionales dañan tu piel tanto como las toxinas ambientales. Para evitarlo, recomiendo seguir los siguientes tres pasos en el cuidado de la piel: limpiar, nutrir y protegerla del sol y de otras agresiones externas. Asimismo, considero necesarios otros tres pasos equivalentes para limpiar, nutrir y proteger el alma y que pueden resumirse en las “tres erres” (3R) del inglés: Release (soltar), Reward (recompensar) y Relax (Relajarse).

Utilizar la regla de las 3R y continuar con tu ritual de limpiar, nutrir y proteger tu piel hará que los cambios positivos sean aún mayores; su efecto combinado potenciará los resultados.

La Dra. Doris J. Day, dermatóloga neoyorquina, nos recomienda en su libro Forget the Facellift este sistema de las 3R para limpiar el espíritu e iluminar la piel.


RELEASE

Al soltar limpiarás tu espíritu de aquellos sentimientos nocivos o dañinos que puedan estar consciente o inconscientemente floreciendo en tu alma, como la angustia, la vergüenza, el temor o la autocompasión. Limpia aquellas emociones cuya acumulación produce efectos nocivos en la piel. Mirá tu corazón, tu mente y tu alma . Dejá ir aquello que no puedes cambiar, así también como la autocompasión y la culpa. Verás cómo disminuyen tus niveles de cortisol y mejorará tu piel. Aprendé de tus errores, perdonate y seguí adelante.


REWARD

La recompensas te nutren el alma así como las cremas nutren tu piel. Las mujeres solemos poner las necesidades y los deseos de los demás delante de los nuestros y muchas veces nos olvidamos de regalarnos algún placer. Las recompensas no siempre tienen que ser materiales, pueden ser un pensamiento positivo hacia nosotras mismas, o darnos algún gusto postergado. Las recompensas son un abrazo para el alma y no debemos esperarlas de otros, podemos recompensarnos nosotras mismas.


RELAX

La relajación protege nuestro espíritu así como el protector solar protege nuestra piel. Las formas saludables de relajación reducen el estrés y bajan los niveles de cortisol que nos dañan la piel. Escuchá música, apreciá la naturaleza, bailá, aprendé yoga, practicá meditación, leé un libro, reí mucho, hacé alguna actividad solidaria, date un masaje. Volvete creativa con aquello que te da placer.




Turnos y consultas

Llamanos al 4871-5483 o escribinos a info@bessonepiel.com.ar.

ESTAMOS EN NORDELTA: Pasaje de la Ciencia 75, 5º piso, oficina 55.