El Dr. Jeffrey A Rapaport, dermatólogo de New Jersey está utilizando una técnica especial de inyección para controlar la caída de cabello con la aplicación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP). 

La Alopecia es una de las causas habituales de consulta en el consultorio, afecta a mujeres y a hombres, siendo la de estos últimos más relacionada con un tema hormonal y genético. La respuesta del paciente al tratamiento está directamente relacionada al tiempo de evolución de dicha caída. 
Solicitamos al paciente que el día anterior del procedimiento ingiera mucha agua y que lave su cabello. Se toman fotos iniciales y luego de varias sesiones para objetivizar la mejoría. 

Se realiza la sesión de PRP mensualmente por aproximadamente 3 o 4 meses y luego sesiones de mantenimiento 2 a 4 veces por año. Se recomienda no realizar teñido de cabello por 48 hs. luego de la realización del PRP para prevenir probables dermatitis. 
Los mejores resultados se consiguen en aquellos pacientes con una historia de caída de cabello no superior a los 3 años. Se ha observado engrosamiento del cabello, disminución de la caída y una aumento de densidad objetivado en las fotos de seguimiento. La asociación con terapias concomitantes como aminoácidos, finasteride o minoxidil puede mejorar los resultados.

 

Bibliografía: MedEsthetics 2017 jan/feb , vol 13, 22-24




Turnos y consultas

Llamanos al 4871-5483 o escribinos a info@bessonepiel.com.ar.

ESTAMOS EN NORDELTA: Pasaje de la Ciencia 75, 5º piso, oficina 55.