La prevención
es fundamental
para la salud

En medicina, la salud preventiva es fundamental. La piel nos habla y nos da pautas de lo que nos pasa. Los médicos dermatólogos interpretamos los mensajes de la piel y así podemos actuar en consecuencia.

Cuando hablamos de piel nos estamos refiriendo al órgano más importante y extenso de nuestro cuerpo; el que lo protege, lo comunica con el mundo exterior, lo ayuda a controlar su temperatura, eliminar sustancias nocivas y sintetizar la vitamina D, entre otras funciones.

Muchas veces, al hablar de dermatología se piensa solo en el rostro y en la piel del cuerpo, pero también debemos incluir el cuero cabelludo, la boca y las uñas.

Las consultas clínicas más comunes suelen referirse a manchas en la piel, caída del cabello, verrugas, moluscos, dermatitis y acné.

Novedades y artículos destacados

Guía para una piel estupenda
Consejos para darle el mejor cuidado a tu piel y verte radiante todo el año.
La protección solar no es de uso estacional
No importa cual sea tu tipo de piel, si utilizas protector solar solo en verano, estás poniendo en riesgo tu piel. Debes usarlo todo el año! Porque?
Las 3 capas de la piel. CADA UNA DEBE CUMPLIR SU FUNCIÓN.
Conocer los componentes claves de la piel hace que el cuidado que le otorgamos sea más consciente y más apropiado. Saca lo mejor de ella!