Los hilos tensores estan comenzando a ser el tratamiento estrella para mejorar la flaccidez y falta de tono facial de una manera rápida, indolora y no invasiva.

¿De qué material están hechos los hilos?

Es un material 100% reabsorbible llamado polidioxanona y que es utilizado comunmente como sutura para cirugía cardiovascular. Los hilos insertados se reabsorberán 6 meses, pero el efecto tensor durará entre año y medio y dos años como consecuencia de la estimulación de la síntesis de colágeno que producen.


¿Cómo se implantan?

Se colocan con agujas o microcánulas, no existen cortes ni suturas externas. Se puede utilizar una crema anestésica para que el paciente no sienta ningún dolor. Los hilos quedan suspendidos en el tejido celular subcutáneo, es decir son flotantes o de autosustentación, no tienen un sistema de anclaje fijo.

 

¿Todos los hilos son iguales?

Todos son del mismo material pero, existen diferentes formatos (espiculados, monofilamentos, tornado…) y grosores que el profesional elige en función de la zona donde se vayan a insertar, la necesidad de tracción, etc.

 

¿Se notan los hilos a la vista?

Los hilos no se notan, no se distinguen al ras de la piel.

 

¿Cómo actúan? ¿El efecto es inmediato?

Aunque de manera inmediata se aprecia la tensión de los tejidos, realmente es pasados unos meses cuando se consigue el efecto deseado. Y es que el hilo produce una estimulación de la producción de colágeno y elastina en la zona donde se inserta y mejora la microcirculación sanguínea, lo que hace que se forme una matriz de soporte compuesta por nuestro propio colágeno que aporta la tensión necesaria para conseguir el efecto lifting. Por ende, se consigue además un rejuvenecimiento global de la piel, aportándole vitalidad, elasticidad y una mayor luminosidad.

 

¿Qué zonas se pueden tratar con esta técnica?

En el rostro se consiguen buenísimos resultados para definir el óvalo facial y es la técnica más demandada para acabar con la flacidez del cuello. Además de elevar los tejidos que caen por efecto de la gravedad, el efecto tensor consigue difuminar las arrugas.

 

¿Se puede hacer vida normal tras el tratamiento?

Se puede volver a la actividad diaria sin problemas inmediatamente despues de la colocación.

 

¿Cuántos hilos se colocan y cuánto cuesta ?

El tratamiento se personaliza en función de las necesidades de cada paciente.




Turnos y consultas

Llamanos al 4871-5483 o escribinos a info@bessonepiel.com.ar.

ESTAMOS EN NORDELTA: Pasaje de la Ciencia 75, 5º piso, oficina 55.