Como lograr un tono dorado sin poner en riesgo tu piel te damos los siguientes consejos:

1.  Elige un protector solar adecuado: El Factor de Protección Solar (FPS) que debes usar debe estar acorde a tu tipo de piel. Actualmente hay una variedad muy amplia y además tiene principios activos para prevenir el envejecimiento, las manchas, para prevenir las alergias, con descongestivos para rosácea, otros que no hacen arder los ojos e incluso para adolescentes con acné. Los protectores ahora no solo sirven para proteger del sol sino también como complemento de tratamientos.

2.  Protege más las zonas sensibles : Utiliza un FPS 50 en cara, escote, dorso de pies y en dorso de manos para evitar las manchas.

3.  Coloca el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol y reaplica cada 2 hs o luego de sumergirte en el mar.

4.  Trata de evitar los horarios del mediodía: Entre las 11 y las 16 hs tratá de resguardarte, andá a almorzar o a dormir la siesta.

5.  Realiza caminatas por la orilla: Así se broncearán zonas escondidas como la parte de los brazos y los muslos. Tratá de no hacerlo en horas del mediodía.

6.  Usá sombrero y pañuelos: Imponé moda, que sean de ala ancha, además de protegerte del sol hace que tu pelo no se reseque y no se enrede con el viento. Elegilos de tejidos naturales para que no te den calor.

7.  Alivia la piel enrojecida pulverizando con agua termal. Este tipo de productos contienen sustancias como silicatos y oligoelementos que calman las alteraciones de la piel.

8.  Sé precavida al broncearte. Si te hiciste algún tratamiento despigmentante, depilación láser o un peeling químico habla con tu médico antes de exponerte a los rayos solares. Y también si estás tomando medicación ya que algunas te hacen más sensible al sol.

9.  Usa anteojos de sol y evita las patas de gallo. Con la luz tiendes a cerrar los ojos y favoreces las patas de gallo.

10.  Una consulta a tu dermatólogo antes de salir sería ideal para que te aconseje tu mejor opción en protección y cuidado posterior para volver con la piel radiante.



Turnos y consultas

Llamanos al 4871-5483 o escribinos a info@bessonepiel.com.ar.

ESTAMOS EN NORDELTA: Pasaje de la Ciencia 75, 5º piso, oficina 55.