NOVEDADES DEL MEETING DEL AMERICAN ACADEMY OF DERMATOLOGY 2017

QUERÉS VERTE MEJOR? EMPEZÁ POR ARMAR TU PLAN ANUAL...

El Envejecimento no se produce de repente, el cuerpo se va desgastando gradualmente, lo que ha llevado a un número creciente de personas a buscar tratamientos de mantenimiento antes de que el proceso de envejecimiento empiece a establecerse.

Del 3 al 7 de Marzo se realizó en Orlando, Florida el meeting anual de la Academia Americana de Dermatología (AAD), una reunión a la que nos encanta ir a los dermatólogos.

Asitieron 18.800 personas incluyendo medicos dermatólogos, residentes, fellows y estudiantes de dermatología . Nueve oradores desarrollaron una jornada sobre las alternativas de tratamiento para “Envejecer con gratitud”.

Las presentaciones sobre cuidado de la piel cubrieron temas de prevención y tratamiento en personas jóvenes y de edad avanzada, en distinto tipo de pieles y también consideraciones de hombres vs mujeres. La Dra Sabrina Fabi de la Universidad de San Diego, California, se refirió a que generalmente se comienza a tratar al paciente cuando consulta por los primeros signos de envejecimiento, las primeras arrugas y los primeros pliegues . Pero sabiendo la fisiopatología del envejecimiento, podemos usar estos conocimientos para adelantarnos un poco en el tiempo y empezar antes con los tratamientos adecuados.

El Dr. Shannon Humphrey, profesor de dermatología de la Universidad de British Columbia, agregó que los tratamientos tempranos generalmente comienzan con el uso de neuromoduladores como las toxinas botulínicas. El Dr.Qian Zheng, habló de la importancia del uso regular de determinados cosmecéuticos como el ácido hialurónico, la vitamin A/retinol y la vitamina C, pero recalcando que los vehículos y el tipo de packaging puede influir en su eficacia.

Se comentó tambien sobre la importancia del rol de la raza en el envejecimiento cutáneo, de no dejar de extender el tratamiento más allá de la cara, indicar el tratamiento también para el cuello, el escote y las manos.

El Dr. Michael H. Gold, de Nashville, Tennessee, miró hacia el futuro de los tratamientos, poniendo el foco en la luz pulsada (IPL), los láseres, el microneedling (tratamiento con microagujas) y el uso de radiofrecuencia y ultrasonido para tensar la piel. También se toco el tema de los hilos de sutura reabsorbibles que se utilizan para crear zonas de tracción y reposicionar los tejidos de una forma muy natural. Se utilizan en las mejillas, la linea mandibular y las cejas.

Con tanta variedad de tratamientos , nosotros los médicos debemos generar en el paciente la conciencia de que el uso de productos cosmeceuticos y los procedimientos deben formar parte de un plan de vida. El objetivo del mismo sería conseguir la mejor version de uno mismo, priorizando siempre la naturalidad, la textura de la piel, el tono y las proporciones sin negar por completo el paso del tiempo que refleja sabiduría y madurez.

En Bessone Medicina para la Piel te proponemos armar juntos tu agenda de tratamientos y cuidados de este 2017.

 

 




Turnos y consultas

Llamanos al 4871-5483 o escribinos a info@bessonepiel.com.ar.

ESTAMOS EN NORDELTA: Pasaje de la Ciencia 75, 5º piso, oficina 55.