Si vas a viajar a algún lugar con un clima diferente al habitual de tu lugar de residencia, quizás comiences a tener la piel seca y deshidratada.. Esto te lleva a verte con la piel opaca, descamada y arrugada. Hay detalles a tener en cuenta para evitar esto.

Factor de Humectación Natural (NMF)

Para mantener la piel hidratada la piel produce un factor llamado “Natural Moiturizing Factor”(NMF). Esta compuesto por aminoácidos que atraen la humedad del ambiente hacia la piel. La piel ajusta cuanto NMF necesita según que hidratación es necesaria. Si vives en un área húmeda tendrás menos NMF. Por esta razón si por un viaje te mueves a un área de clima seco tu piel estará funcionando con bajo NMF y se verá de repente más seca., más rugosa, su superficie no reflejará correctamente la luz y se verá opaca.

La piel tardará 3 días aprox en generar el NMF que sea adecuado a ese clima. Notaras los primeros días la piel más seca de lo normal pero en 3 o 4 días mejorará. Durante estos primeros días debes utilizar un humectante que repare la barrera, una crema de limpieza un poco más pesada o se puede utilizar algún aceite para prevenir la evaporación del agua de la superficie de la piel. No olvides el protector solar.

Tené en cuenta que en el avión el ambiente es muy seco, aplicá un aceite o un humectante reparador de barrera al subir.

Empaca lo necesario

  1. Limpiador mas cremoso, no lleves espumas.
  2. Humectantes reparadores de barrera que contengan ceramidas, urea, glicerina
  3. Aceites faciales con jojoba, olive, aceite de argán
  4. Protectores solares
  5. Cremas corporales con urea

Fuente:
Blog Leslie Baumannmd

 




Turnos y consultas

Llamanos al 4871-5483 o escribinos a info@bessonepiel.com.ar.

ESTAMOS EN NORDELTA: Pasaje de la Ciencia 75, 5º piso, oficina 55.